Proyecto Kioto-educa

Como sabéis este es nuestro cuarto año en el proyecto Kioto educa de Sensibilización Ambiental ante el Cambio Climático en Andalucía.

lunes, 10 de mayo de 2010

Actividades realizadas por los alumnos de 5º Nivel en las 2ª Jornadas de Sensibilización con el Medio Ambiente.

“Alerta CO2”
Objetivos
Conocer cómo la evolución del hombre también ha influido de manera negativa en sus emisiones.
Desarrollo
Los alumnos tendrán que rellenar un cuadro en el que se pregunta varias características del hombre a lo largo de la historia (¿qué comían?, ¿cómo se movían?, ...). La información la buscarán en Internet.
Al principio trabajarán de manera individual, para después poner la información en común en grupos de cinco compañeros. Al final de la clase se decidirá qué información se ajusta más a la época, y se calculará cuáles eran las emisiones en la época. Al final de la sesión, la información se reflejará en un mural.

“G-20”
Objetivos
Practicar la técnica del debate para conocer la problemática de los principales productores de C02 mundiales.

Desarrollo
Los alumnos se agruparán de 5 en 5. Cada uno de ellos representará a un país que emita grandes cantidades de C02 (USA, Rusia, Canadá, Arabia Saudí y Australia). Los alumnos dispondrán de una tarjeta en la que se ve reflejada la problemática del país y a qué es debido esas grandes emisiones. Pedirán ayuda a los distintos países para que les aporten soluciones. Al final de la sesión deben firmar un acuerdo en el que se comprometan a cumplir lo acordado.

“Let´s change it”
Objetivos
-Aprender vocabulario en la lengua extranjera relacionados con el cambio climático y con el medio ambiente en general.
-Expresar actitud de cambio.

Desarrollo
El vocabulario se introducirá al principio de la sesión. Se practicará la pronunciación y se asegurará la comprensión de los alumnos. Una vez que han asimilado el vocabulario, se les presentará un dibujo de la tierra en el que toda está contaminada y destruida por la acción del hombre. Se les repartirá pedazos de un segundo dibujo, que representa la misma figura de la tierra pero sin contaminación. Cada uno de los alumnos se levantará y pegará encima del primer dibujo un trozo del segundo. Al mismo tiempo emplear“Alerta CO2”
á el vocabulario aprendido (Ej: We can´t pollute).

No hay comentarios:

Publicar un comentario