Proyecto Kioto-educa

Como sabéis este es nuestro cuarto año en el proyecto Kioto educa de Sensibilización Ambiental ante el Cambio Climático en Andalucía.

martes, 29 de marzo de 2011

EDUCACIÓN FÍSICA CON EL MEDIO AMBIENTE

OBJETIVOS: 1ºCiclo 1.Aprender como se separan los residuos (orgánicos, plásticos, papel/cartón y vidrio) para posteriormente contribuir al reciclaje de los mismos. 2.Valorar la importancia del cuidado del medio ambiente y contribuir al mismo. 2ºCiclo 1.Conocer la importancia del reciclaje. 2.Valorar el cuidado de bosques, parques y demás para contribuir a su conservación. 3.Respetar las reglas del juego y las posibilidades de todos los compañeros/as. 3ºCiclo 1.Apreciar el reciclaje como actividad diaria, para colaborar con el cuidado del medio ambiente. 2.Expresar adecuadamente a la hora de transmitir mensajes. 3.Valorar la expresión corporal como un recurso de comunicación muy importante. CONTENIDOS: 1ºCiclo 1.Aprendizaje de los diferentes contenedores para separar los residuos. 2.Valoración del cuidado del medio ambiente. 2ºCiclo 1.Conocimiento de la importancia del reciclaje y la contribución al mismo. 2.Valoración del cuidado del las zonas verdes para una mejora en el medio ambiente. 3.Participación en todos los juegos propuestos, respetando las reglas de los mismos, mostrando una actitud adecuada y colaborando con los compañeros/as del mismo equipo. 3ºCiclo 1.Importancia del reciclaje. 2.Valoración de los recursos expresivos como medio de comunicación y como actividades para ocupar su ocio y tiempo libre. 3.Participación activa en las actividades propuestas, mostrando iniciativa y cooperación con los compañero. ACTIVIDADES: 1ºCiclo *Vemos el video de “la conservación de la naturaleza” DVD PLANETA Hoobs , la aventura de aprender. *Actividades del dvd relacionadas con el documental. *Debate y corro de reflexiones sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. *Canción y video de la tortuga taruga “el canto de los arbolitos”. 2ºCiclo “Gynkana educativa sobre la conservación del medio ambiente”: Se harán 4 equipos. Cada equipo pasará por todas las postas, pero en momentos diferentes. Seguirán un plano. *Posta1: separar los diferentes residuos y colocarlos adecuadamente. *Posta2: “cruzar el rio”: circuito de habilidad simulando que es un río. *Posta3: deben inventar una canción y baile sobre el cuidado de la naturaleza (mares, ríos, bosques…). *Posta4: los troncos de los árboles (rodando por colchonetas). *Posta5:Transportar al animal herido (transporte de niños/as en colchonetas) *Posta6: “Regando el bosque”. Imaginamos que no hay agua en el bosque y debemos regarlo, pero para ello hay que transportar el agua con la boca hacia una botella. *Posta7:”La madera de los árboles”. Llenar el culo de un palto de plástico con cáscaras de pipas que deben comerse. *Posta8:”todos juntos podemos”. En círculo nos damos un masaje entre compañeros y cantamos la canción inventada. Prueba final: unir todas las pistas y formar la frase final. 3ºCiclo *Puesta en común sobre la importancia de la separación de los residuos orgánicos, plásticos, papel/cartón y vidrio. *Debate para reflexionar sobre la importancia de utilizar los transportes públicos y la bicicleta como medio de transporte. *Representación teatral aprovechando que estamos trabajando el tema 9. “el mimo y dramatización”. - realización por grupos, de un programa de televisión donde se traten temas del reciclaje. Orientar a los alumnos/as para el buen resultado del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario